El diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, aseguró que las palabras del presidente Bukele tiene un argumento claro del por qué mencionó financiamiento de la marcha.

Luego de que los diputados por Nuevas Ideas descalificaran las manifestaciones de la mañana del 15 de septiembre, así como un nerviosismo en el discurso pregrabado del presidente Bukele, el diputado Cardoza sentó postura frente a lo ocurrido en la concentración de organizaciones sociales en la celebración del bicentenario de independencia de El Salvador.

Video retomado del periódico «La Noticia sv» con declaraciones del diputado Cardoza.

Cardoza considera que, si bien es cierto que el presidente no mencionó ningún nombre de la comunidad internacional que, según Bukele, financió la concentración del pasado 15 de septiembre, sí tiene las herramientas para mencionarlo.

«Recodemos que el presidente tiene toda la Organización de Inteligencia del Estado (OIE) a su disposición y, aunque no mencionó países, sí considero que tiene las pruebas necesarias para decirlo», mencionó.

El día de hoy se comenzó a crear una denuncia para que el presidente diga los nombres de las denuncias que realizó públicamente en su discurso oficial.

Deja una respuesta