El diputado por Nuevas Ideas y presidente de la Comisión que investiga la entrega de sobresueldos, Jorge Castro, mencionó que se procederá legalmente contra quienes recibieron el dinero.

Según afirmó Castro, los diputados de la Comisión presentarán una aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que, en el mismo caso de Elías Antonio Saca, presente las pruebas respectivas con su certificación.

«Estamos en el proceso para remitir la documentación respectiva a la Fiscalía y que estos procedan legalmente contra las personas que recibieron dinero del Estado», dijo.

Castro también mencionó que no entiende los procedimientos que se ocuparon para recibir dichos sobresueldos. «Se le preguntó a Rodrigo Ávila que si los ‘estipendios’ eran para fortalecer la institución y él dijo que sí, pero ¿por qué el dinero tenía que parar en su bolsillo y no seguir el proceso legal?».

Agregó además de que se estarán citando a personas que fueron ex funcionarios y que se conoce que recibieron sobresueldos para comparecer ante la Comisión.

Deja una respuesta