Algunos diputados de la Asamblea Legislativa se ven preocupados por la forma en la cual se elegirá a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado por Nuestro Tiempo, Wright Sol, mencionó que no se entiende cómo los diputados de la Asamblea Legislativa van a elegir a los nuevos magistrados sin saber o haber visto las entrevistas que se realizaron por parte de la Comisión Política.

«Son alarmantes algunas declaraciones que hemos escuchado en las entrevistas a Magistrados a la CSJ, especialmente en cuanto a modificar cláusulas pétreas de nuestra Constitución», mencionó.

Agregó además de que también se han escuchado declaraciones de aspirantes a magistrados que han dicho que no serán elegidos porque no responden a los intereses que ellos esperan.

El diputado Portillo Cuadra, del partido ARENA, mencionó que «se quieren incorporar a magistrados que nunca estuvieron en la lista y elegir a los que más conviene. Es siempre seguir con órdenes y no ha cambiado en nada».

El grupo parlamentario del FMLN considera que siempre será una carga política con la cual se están eligiendo a cada funcionario que el presidente quiere y sin una consulta.

La diputada Dania Gonzalez, por el partido Nuevas Ideas, anunció que este día se estaría eligiendo a los magistrados de la CSJ.

Deja una respuesta