viernes , enero 28 2022

Educación confirma vacunación no obligatoria para estudiantes en clases presenciales

Foto tomada de NODAL.

Las instituciones públicas comenzarán el 31 de enero.

En un comunicado difundido hoy por el ministerio de Educación, la autoridad gubernamental encargada de la educación confirmó que los estudiantes no deben presentar cartilla de vacunación para ser admitidos en las clases presenciales en el regreso a clases semipresenciales desde Educación Inicial hasta Educación Superior.

“No es obligatorio que los estudiantes cuenten con la cartilla de vacunación para ser admitidos en las instituciones educativas; pero, se invita a los padres de familia a que vacunen a sus hijos contra el Covid-19”, estableció el ministerio.

En cambio, el ministerio optó por implementar cuatro filtros escolares para evitar la propagación del virus. El primer filtro son los padres de familia que deben evitar enviar a sus hijos a las escuelas si tienen COVID-19. El segundo filtro corresponde al transporte escolar. El tercero a los docentes que deben identificar y llamar a los padres de familia de cualquier estudiante que presente síntomas del virus. El último filtro se encuentra dentro de los salones de clase, manteniendo la debida distancia social.

También, dijeron que verificarán que cada institución cumpla con las medidas de bioseguridad pertinentes.

Además, el ministerio mencionó que el año escolar empezará el 31 de enero para las instituciones públicas. Para las privadas, este iniciará de acuerdo con la planificación realizada por cada una de estas.

About Diego Hernández

Otras noticias

El Salvador no cuenta con un funcionario encargado de ejercer la presidencia

El presidente y vicepresidente se encuentran fuera del país. No hay Designados Presidenciales.

Deja una respuesta