El presidente de la Asociación de Colegios Privados, Javier Hernández, mencionó que ya se tiene el 95% de colegios con certificación para impartir clases en modalidad semipresencial, pero solo 5% estarían activos.

Por lo menos 15 mil docentes, entre nacionales e internacionales, es la cantidad que maneja Hernández que deberán de ser vacunados a partir de este día. Sin embargo, agrega que la cantidad total de profesores nacionales e internacionales la desconocen puesto que dicha lista la maneja solo el Ministerio de Educación en sus registros.

De los colegios, mencionó, el 95% de ellos ya cuenta con la certificación que le permite funcionar bajo la modalidad «Semipresencial», pero asegura que solamente el 5% estarían adhiriendose a dicha modalidad. Uno de los argumentos que menciona es que los padres de familia aún no están convencidos de querer enviar a sus hijos a las aulas de clase.

Por el momento, la vacunación a profesores del sector público, según lo comunicó el presidente Bukele, lleva un avance del 73% y se espera culminar el día de hoy con el 100% de los profesores.

Deja una respuesta