lunes , abril 15 2024

El Ministerio de Hacienda presentó 7 avisos por presunta evasión de impuestos a la FGR que ascienden a $4.7 millones

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó siete casos de presunta evasión fiscal ante la Fiscalía General de la República (FGR), que ascienden a $4.7 millones. Esto, como parte del Plan Antievasión desarrollado por la institución.

Las autoridades informaron que los avisos por presunta evasión corresponden a cinco sociedades y dos personas naturales en los rubros:

▪️ Artículos de ferretería
▪️ Ganadería y agricultura
▪️ Frutas y verduras
▪️ Derivados de carne
▪️ Construcción
▪️ Mariscos
▪️ Restaurantes.

«Hemos tenido muy poco apoyo de la actual Asamblea Legislativa, pero confiamos que con la nueva Asamblea vamos a seguir combatiendo la evasión fiscal», aseguró el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelayo.

El titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó que hasta la fecha, se han presentado un total de 87 avisos de presunta evasión fiscal que ascienden a un monto total de $71 millones.

“Queremos hacer un llamado a que el sistema judicial y la FGR nos acompañen en la lucha contra la evasión”, dijo el Ministro Zelaya.

El funcionario hizo un llamado a todos los empresarios a que paguen sus impuestos, aseguró que como Ministerio tienen las puertas abiertas para todos los que quieran ponerse al día.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Trabajadores organizados piden iniciar un estudio estatal para nivelar “alto costo a la vida” con los salarios mínimos

Trabajadores que integran la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL) llamaron al Consejo Nacional …

Deja una respuesta