El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entregó esquelas de notificación a 16 restaurantes del lago de Coatepeque, en Santa Ana, para que en un plazo no mayor a 15 días ingresen el trámite de permiso ambiental en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Parte de las infracciones ambientales encontradas durante la inspección de los equipos técnicos multidisciplinarios realizaron este lunes 5 de abril, fueron, vertidos sobre el cuerpo receptor, mal manejo de desechos sólidos y extracción de agua del lago sin permiso.

“En aquellos (restaurantes) en los que se identificó infracción ambiental, se iniciará el procedimiento de imposición de medidas preventivas”, detalló la directora general de Gestión Territorial, Ivanya Avendaño.

La inspección se realizó en seguimiento al afloramiento de algas en este espejo de agua.

“Como parte de la estrategia de gestión sostenible que estamos implementando en el lago de Coatepeque, este día realizamos inspección y levantamiento de información sobre los negocios e infraestructura dentro del lago para tener un diagnóstico sobre el origen de este afloramiento”, explicó el gerente de Monitoreo y Control de Aguas Residuales, Douglas García.

El recorrido incluyó a los negocios de la ribera del lago, donde los equipos técnicos integrados por personal de las direcciones de Evaluación y Cumplimiento Ambiental, Gestión Territorial y Seguridad Hídrica revisaron diferentes aspectos ambientales.

El ministro Fernando López señaló, a través de redes sociales, que la concentración de algas ha disminuido. “Seguiremos monitoreando este fenómeno. Advertimos a los que contaminan y extraen agua del lago que habrán consecuencias”.

Deja una respuesta