Se espera que hoy, 11 de octubre de 2021, llegue una eyección de masa coronal a la Tierra, con tormentas geomagnéticas de leves a moderadas, lo que resultará en una mayor actividad de auroras.

Los meteorólogos del tiempo espacial del NWS-NOAA han modelado la trayectoria de la eyección de masa coronal, CME en inglés, que se dirige a la Tierra y han confirmado que probablemente llegará hoy el 11 de octubre.

El impacto podría provocar tormentas geomagnéticas de clase G1 a G2. Si se materializa una tormenta G2 moderadamente fuerte, los observadores del cielo en los Estados Unidos podrían ver auroras tan al sur como una línea que conecta Nueva York con Oregón. Es probable que auroras se encuentren en latitudes altas en Europa, con una pequeña posibilidad de que alcancen latitudes medias.

Tuit de Space Weather Live.

En condiciones óptimas, las auroras podrían hacerse visibles desde latitudes como Tasmania en Australia, Escocia, el sur de Suecia y los estados bálticos. Los estados del norte de los EE. UU. También deben mantenerse alerta a medida que se acercan al anochecer en caso de que tengamos las condiciones esperadas de tormentas geomagnéticas.

Deja una respuesta