Se han convocado distintas marchas para el 15 de septiembre.

El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, calificó como un riesgo salir a marchar el 15 de septiembre. “El riesgo de salir a marchar obviamente es un riesgo para las familias. Cada quien decide si toma las medidas necesarias, pero, el entusiasmo, la alegría del bicentenario está hasta en la oposición que va a salir a celebrar esos 200 años, supongo”, expresó Argueta.

Para el 15 de septiembre se han convocado a distintas marchas en oposición a la gestión del gobierno de Nayib Bukele. En una imagen compartida en redes sociales, se puede ver que tres marchas saldrán de los puntos del Parque Cuscatlán, la Universidad de El Salvador (UES) y el Centro Judicial y terminarán en la Plaza Morazán, en el Centro de San Salvador.

En otras invitaciones, como una de los Ganaderos de El Salvador, también mencionan que saldrán del Parque Cuscatlán. “Los altos precios en todos los insumos agropecuarios, sumado a la competencia desleal en la importación de productos lácteos, están haciendo que nuestro sector se vea vulnerado a tal grado de afectar la economía familiar del gremio agropecuario y todos los colaboradores”, mencionó la convocatoria.

El grupo de activistas feministas, la Colectiva Amorales, establecieron su punto de partida desde la UES. “Nosotras el #El15Marchamos porque no dejaremos de exigir justicia por las víctimas de #Chalchuapa, Por las madres que siguen buscando justicia para sus hijas desparecidas Por las que siguen pidiendo caminar sin miedo en las calles  Porque el AGUA NO SE VENDE”, dijeron.

Deja una respuesta