jueves , abril 18 2024

El Salvador como país a observar en cuanto a estadística de corrupción

El informe en 2022 del Índice de Percepción de Corrupción emitido hoy por Transparencia Internacional (TI) indica que El Salvador podría consolidarse como una dictadura si sigue socavando la democracia, persiguiendo voces críticas y restringiendo los derechos civiles y políticos.

“El país muestra un derecho de acceso a la información cada vez más restringido y altos niveles de opacidad en el uso de fondos públicos”, reza el informe, que señala presunciones de corrupción de funcionarios del gobierno durante la pandemia covid-19 y la inclusión de varios en la lista de actores corruptos y antidemocráticos (Lista Engel) por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El Índice de Percepción de Corrupción (IPC) mide la percepción de corrupción en el sector público en 180 países o territorios en el mundo. Los resultados están en una escala de 0 al 100, en donde 0 es altamente corrupto y 100 es muy limpio de corrupción.

El Salvador bajó 2 puntos en su nota de transparencia y cayó 11 puestos en el ranking mundial de 180.

En 2021, El Salvador tiene una puntuación de 34 y se coloca en el puesto 115. En 2020, El Salvador tenía una puntuación de 36 y se colocaba en el puesto 104.

Estadísticas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Embarazadas despedidas de FOSALUD no han sido reinstaladas

Lilian Palacios y Sara Baires fueron despedidas de sus labores a finales del 2023 por …

Deja una respuesta