El ministro de Gobernación y Desarrollo Local, Juan Carlos Bidegain, confirmó que a nivel nacional se ha nombrado a 14 gobernadores oficiales para cubrir las alcaldías en todo el territorio.

Bidegain mencionó que estos gobernadores trabajan de forma articulada junto a alcaldías e instituciones del Estado a nivel nacional. «Tenemos 14 gobernadores diligentes y preparados que realizan un trabajo articulado con los alcaldes a escala nacional. También, desde abril de este año diseñamos el Plan Invernal 2021 junto a la Comisión de Protección Civil».

Aseguró además de que se están creando ya políticas públicas que beneficien a los salvadoreños en el invierno como parte del Plan Invernal 2021.

«Contamos con albergues equipados como parte del Plan Invernal, que aborda el antes, durante y después de una crisis. Ahora tratamos la parte preventiva, como ejemplo con la instalación de albergues por todo el país», dijo.

Agregó que se ha realizado análisis post emergencia, para detectar el origen del problema y trabajar articuladamente en revertir esa situación, así lograr minimizar impactos naturales futuros.

Deja una respuesta