Esta mañana se inauguró el primero Centro Nacional de Simulación en Medicina ubicado en la capital.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, acompañado de la Dr. Xochilt Sandoval, directora del Instituto Nacional de El Salvador, realizaron el respectivo recorrido de funcionamiento de dicho Centro de Simulación en Medicina.

Para Alabí, esto representa un cambio muy importante en la calidad de preparación de los doctores que esperan a sus pacientes en las diferentes unidades del país.

«El centro cuenta con áreas que pueden adaptarse para el desarrollo de diversas simulaciones y así entrenar a nuestros profesionales», dijo Alabí.

Sandoval, por su parte, reconoció el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Salud para considerar de vital importancia la preparación profesional de cada doctor.

«Con este esfuerzo, los entrenamientos de diferentes procesos médicos van a mejorar notablemente en beneficio de los salvadoreños. Vamos a entrenar a profesionales médicos que brindan atención de emergencia en el Sistema de Salud», mencionó.

De igual manera, las felicitaciones fueron externadas por una doctora de la Universidad de Cambridge, en Estados Unidos, quien destacó la modernidad con la cual se ha construído dicho Centro.

Deja una respuesta