De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el avance de la infraestructura de todo el proyecto es del 96 % a esta fecha y, a pesar que el contrato establece que debe concluir en abril; será entregada antes y en pocos días será habilitado al público.

Tras completar las etapas I y II; los trabajadores continuaron con el último colado de concreto en el segmento III, el cual consta de 3.25 kilómetros de carretera, e inicia en la zona del río Chilama y finaliza en la carretera del Litoral.

Otras obras que se desarrollan son la construcción de canaletas, cunetas, finalización de los hombros centrales y laterales de la vía.

Obras de drenaje, estabilización de taludes y pavimentado con concreto hidráulico a lo largo de un kilómetro del Litoral será la labor a desarrollar en los próximos días.

“𝘌𝘴𝘵𝘪𝘮𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘭𝘶𝘪𝘳 𝘮𝘢ñana 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘷𝘪𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘤𝘪ón 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢𝘳𝘯𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰 último 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘴𝘦ñalización 𝘺 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘶𝘯𝘦𝘵𝘢𝘴; 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘰𝘴 𝘴𝘦 𝘱𝘢𝘷𝘪𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳án 𝘩𝘰𝘺, 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪én 𝘴𝘦 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪án𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘴𝘦ñalización 𝘷𝘦𝘳𝘵𝘪𝘤𝘢𝘭 𝘺 𝘮𝘢ñana 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘴𝘦ñalizació𝘯 𝘩𝘰𝘳𝘪𝘻𝘰𝘯𝘵𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢”, amplió el ministro.

Este proyecto de infraestructura vial reducirá los tiempos y los costos del transporte de la carga logística que viene del Puerto de Acajutla y también facilitará el tránsito vehicular para los turistas que viajen hacia las playas de La Libertad permitiendo dinamizar la economía y el turismo.

El bypass de La Libertad es una carretera de 6.5 kilómetros que, durante el tiempo de su construcción ha generado más de 1,000 empleos, 600 de manera directa.

Deja una respuesta