El editor de Ikon TV, en la década de los 80’s, mencionó en una entrevista de prensa escrita que el tiempos es muy urgente para judicializar el caso de los 4 periodistas holandeses emboscados y asesinados en 1982.

Lejo dijo que es importante llegar a la verdad y hacer justicia por el caso de sus compañeros de trabajo en 1982 y que, para él, el acusado Adalberto Reyes Mena tiene la facultad mental de enfrentar un juicio.

«La cuestión es si el coronel Reyes Mena, por ejemplo, todavía es mentalmente capaz de ser juzgado. Durante cuatro décadas hemos intentado que las organizaciones se muevan, desde los ministerios de relaciones exteriores holandés y estadounidense hasta los partidos salvadoreños ”, mencionó.

Lejo, además de hacer el llamado a las autoridades pertinentes de los países para buscar la verdad y hacer justicia, recordó que el periodismo es una profesión que debe de ser protegida y es necesario que el Estado salvadoreño ya no proteja más estos casos con impunidad.

«Todavía se necesita mucho coraje personal de los activistas de derechos humanos salvadoreños que están comprometidos con esto», dijo.

Hoy se cumplen 39 años desde que sucedió la emboscada y asesinato, pero recordó que este es un primer paso justo para sus amigos y colegas de trabajo.

Deja una respuesta