viernes , enero 28 2022

Embajada de los Países Bajos visita El Salvador en su «Embajada Móvil»

Un equipo de la Embajada del Reino de los Países Bajos viaja a El Salvador bajo el marco de la “Embajada Móvil El Salvador”. 

Como parte de las actividades organizadas durante la “Embajada Móvil” se participará en la Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (REPICA), una misión comercial holandesa en El Salvador. El sector holandés marítimo  es uno de los sectores principales para el trabajo de diplomacia económica y se esfuerza por crear soluciones sostenibles.

El objetivo principal de la Embajada Móvil es fortalecer los vínculos políticos, económicos y en campo de sostenibilidad entre los Países Bajos y El Salvador, organizaciones en el espacio civil, sector privado y la comunidad holandesa en El Salvador.

Esta no es si primera visita oficial al país, la embajadora del Reino de los Países Bajos, Christine Pirenne, visitó, el pasado 20 de mayo Casa Presidencial para presentar sus credenciales diplomática para asumir formalmente el cargo como embajadora de la región con sede en Costa Rica.

Su visita está estipulada a partir del día de hoy hasta el próximo 29 de octubre. El martes 26 de octubre participará en un diálogo con organizaciones jóvenes de El Salvador y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) en el lanzamiento del proyecto “Fortaleciendo la incidencia política de organizaciones defensoras de derechos humanos en El Salvador y Honduras” y el 28 estaría visitado, junto a periodistas nacionales e internacionales, el lugar de la emboscada de sus cuatro compatriotas periodistas holandeses asesinados el 17 de marzo de 1982.

Esperan que esta visita contribuya además a buscar  la importancia de la justicia en el caso de los periodistas que ofrendaron su vida por mostrar la verdad de lo que ocurría en el país en tiempos del conflicto armado.

Se desconoce otras reuniones con mandatarios del Estado.

About Vladimir Zaldana

Otras noticias

El Salvador no cuenta con un funcionario encargado de ejercer la presidencia

El presidente y vicepresidente se encuentran fuera del país. No hay Designados Presidenciales.

Deja una respuesta