La embajadora del Reino de los Países Bajos, Christine Pirenne, se reunió este día con diversas organizaciones defensoras de derechos humanos que conforman la Mesa Contra la Impunidad en El Salvador (MECIES).

En un encuentro durante su visita a El Salvador, la embajadora Pirenne se reunió con miembros de la MECIES para abordar temas sobre la verdad y justicia en el país por los crímenes de guerra.

Como embajada del Reino de Países Bajos respaldó la importancia de que un país tenga memoria histórica y que se garantice que no se vuelvan a repetir dichas atrocidades.

Durante el conflicto armado, también se vieron involucrados un equipo completo de periodistas holandeses, de la cadena de televisón Ikon, quienes fueron asesinados el 17 de marzo de 1982. En este momento, por petición de los familiares de los cuatro periodistas, se ha buscado el proceso de verdad y justicia para los culpables.

La embajada de Holanda reconoce el trabajo que se realiza en el país de parte de las organizaciones, pero pide a las otras Instituciones del Estado que contribuyan a seguir trabajando por la verdad y justicia, además de confiar en que su trabajo será siempre pensando en las víctimas de dichos crímenes.

Esta ha sido una de las últimas activiadades que tendrá Pirenne en el país, luego de entregar el Premio Tulipán el día de ayer.

Deja una respuesta