Armando Briñis Zambrano*

Relacionado a los recientes acontecimientos, y otros, en la hermana República de Cuba, el Embajador de la isla en El Salvador, concedió una entrevista exclusiva a Voces Diario Digital.

“Es una escalada del gobierno estadounidense contra Cuba y la revolución cubana”, señaló el embajador Ceballos. Agregando que, en estímulo a estos acontecimientos violentos, los Estados Unidos tienen una parte determinante.

El diplomático cubano valoró la escalada estadounidense como una página más en las agresiones de los gobiernos estadounidenses contra Cuba, desde el propio triunfo de la revolución cubana en 1959; hoy agudizada oportunistamente, en plena pandemia por la administración del presidente Biden, que incumplió sus promesas de campaña eleccionaria del 2020, donde había señalado que continuaría las políticas de Obama.

“Sin bloqueo cuanto habría hecho la revolución…como cambiaría la cultura de resistencia del pueblo cubano”, se preguntó el embajador cubano, “seriamos mejores y creceríamos”, se respondió el diplomático, aunque matizó que en el fondo duda de que realmente los políticos estadounidenses cambien el plan de apropiarse de Cuba.

Rene Ceballo, apuntó sobre la pandemia en Cuba, que en este año 2021 la situación ha sido difícil y ha habido un rebrote, pero los índices son muy por debajo de lo que ocurre actualmente en América Latina, y la isla, apostando a sus científicos tuvo 5 candidatos vacunales, apuntando a la soberanía cubana y a la vez la Vacuna Abdala (tres dosis) con un 92 por ciento de eficacia y Soberana II (tres dosis) que ya se están aplicando de manera gratis al pueblo cubano, donde han sido vacunados por lo menos con una dosis a 8 millones de personas.

Esta entrevista será trasmitida de manera íntegra, por los canales Voces y Facebook.

*Director de Investigaciones de la Universidad Luterana Salvadoreña y Editor de Voces Diario Digital.

Deja una respuesta