jueves , marzo 28 2024

Ernesto Muyshondt llama “pelele” al fiscal general

Foto tomada de elsalvador.com

Lo hace en reacción del anuncio de la FGR finalizando el convenio con la CICIES de la OEA.

“Ponerme de excusa para no combatir la corrupción cuando la OEA CICIES ha encontrado enormes hallazgos de corrupción durante la pandemia de muchos funcionarios del régimen. Triste papel de un Fiscal que es pelele del Gobierno”, dijo vía Twitter el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Hoy en la mañana, el fiscal general, Rodolfo Delgado, dijo que terminarían con el convenio que tenía la Fiscalía General de la República (FGR) con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) de la Organización de Estados Americanos (OEA). “No es posible recibir este tipo de apoyo por parte de una organización que tiene asesoría de un delincuente”, mencionó Delgado en referencia a la asignación de Muyshondt como asesor de la OEA.

El exalcalde de San Salvador se encuentra bajo una investigación judicial por supuestamente haber entregado efectivo a las pandillas para fines políticos. Este día se tiene previsto que un juzgado revise las medidas de libre circulación que se le otorgaron en 2020 mientras el caso se investiga.

La ONG Acción Ciudadana emitió un comunicado donde lamentaba que el gobierno salvadoreño instrumentalizara la asignación de Muyshondt como asesor de la OEA como una excusa para terminar con el convenio. “Esta es otra muestra de la falta de compromiso del gobierno para combatir realmente la corrupción”, mencionaron.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Periodistas y comunicadores se identifican con el legado de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982

“Esto no puede quedar en el olvido. Es muy importante recordar todas las veces necesarias …

Deja una respuesta