El diputado del FMLN, Jaime Guevara, afirmó que Estados Unidos está muy a la expectativa de lo que está ocurriendo en la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo.

Guevara asegura que Estados Unidos está preocupado por esa relación que El Salvador, o Bukele como tal, está queriendo llevar con China.

«Estados Unidos se ha puesto arisco por la relación de Bukele con China, por eso mandó a una de sus mejores piezas a poner orden, la pita está tensa y en cualquier momento va a reventar y cuando pase vamos a tener problemas como país, por ser un país dependiente», indicó.

Cuando comenzaron los cambios, aseguró, elementos de la Embajada de los Estados Unidos se acercaron a reunirse con diputados de Nuevas Ideas y la primera reunión que hubo con la nueva Encargada de Negocios, Jean Manés, fue con el presidente de ese Órgano del Estado.

«Estados Unidos es el que pone las reglas y siempre las ha puesto, nosotros como izquierda siempre hemos luchado por la emancipación de nuestro pueblo, por ser soberanos, pero EEUU siempre ha metido mano en nuestro país», dijo.

Guevara, en otros temas, asegura que como diputados no están fraccionados pero que también tienen que comprender que han sido elegidos para pensar y decidir.

Deja una respuesta