viernes , enero 28 2022

Exdiputados de GANA y Arena buscan crear nuevo partido político

El ex diputado del partido GANA, Rigoberto Sorto y el ex diputado del partido Arena, Arturo Magaña, presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la solicitud de inscripción de un nuevo partido político.

Ambos partidos buscan crear un nuevo partido político denominado «Fuerza Solidaria» y que buscarían crear una conexión con la población.

«Es una oportunidad para que partidos políticos con nuevos liderazgos podamos llenar esos espacios que los partidos tradicionales no han sabido llenar las expectativas de la población», mencionó el ex diputado Sorto.

Arturo Magaña, ex diputado de Arena, mencionó que son una opción para la población. «Esta es una oportunidad que permite crear esa conexión con el corazón y necesidades de las personas», dijo.

De acuerdo a la Ley de Partidos Políticos si están de acuerdo con los respectivos papeles serán aprobados y luego acreditados para buscar las respectivas 50 mil firmas y poder participar legalmente para las próximas elecciones.

Es de recordar que el Rigoberto Soto fue diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) luego de haber sido expulsado de Arena en 2013 y de liderar el grupo parlamentario “Unidos por El Salvador”. Por otro lado, el diputado Magaña, fue diputado por el partido Arena en la pasada legislatura (2018 – 2021) luego de que también fuera retirado del partido junto a otros diputados como Felissa Cristales y la actual embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.

De igual manera, Magaña se vio involucrado en un accidente de tránsito donde resultó fallecido un amigo de él conocido como Moya, donde se le observa al exdiputado en un posible estado de ebriedad, se retiró de la escena del accidente, la policía nacional civil tampoco supo dónde se encontraba y apareció después en el municipio de Ahuachapán sin mayores percances frente al hecho.

About Vladimir Zaldana

Otras noticias

El Salvador no cuenta con un funcionario encargado de ejercer la presidencia

El presidente y vicepresidente se encuentran fuera del país. No hay Designados Presidenciales.

Deja una respuesta