El día de ayer, Rodolfo Delgado, fiscal General de la República (FGR), el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Arriaza Chicas y el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, presentó a cinco ex funcionarios del gobierno de Mauricio Funes acusados de lavado de dinero.

Violeta Menjivar, ex ministra de Salud y alcaldesa de San Salvador; Carlos Cáceres, ex ministro de Hacienda; Hugo Flores, ex viceministro de Agricultura y ganadería; Calixto Mejía, ex viceministro de Trabajo y Ermelinda Handal, viceministra de Ciencia y Tecnología, fueron capturados el día de ayer en la denominada Operación Desfalco.

Los acusados están remitidos por el delito de Lavado de dinero y peculado, según lo aseguró el fiscal Delgado y el abogado defensor de Menjivar. Delgado afirmó que es una investigación que se realizó desde el año 2009.

«Hemos venido investigado desde el año 2009. Éstas personas le robaron al Estado y van a devolver el dinero que tomaron para su beneficio. No es persecusión política, sino persecusión a corruptos», mencionó.

El director de la corporación policial, Arriaza Chicas, mencionó que todo procesdimiento sí está amparado en la Ley y que las personas serán remitidas por los delitos que en este momento se les imputa.

Jose Emerio, apoderado legal de Violeta Menjivar, explicó que al llegar al lugar se le tomó fotografías, se le capturó pero no se le hizo un debido proceso.

«A mi no me dejaron entrar. Vine porque me enteré de que le han capturado pero solo me han recibido el carné de abogado pero nada más. No tengo contacto con ella, ni tampoco tengo posibilidad de saber qué ha sucedido», dijo.

Aún se desconoce a dónde se les ha llevado y tampoco el procedimiento que estarían llevando a cabo a partir de este día. Nadie confirmó cuándo serían presentado a los juzgados.

Deja una respuesta