El abogado constitucionalista, Fabio Castillo, renunció el día de ayer a la comisión que examina las reformas constitucionales promulgadas desde el Ejecutivo a manos del vicepresidente de la República, Felix Ulloa.

Tras las noticias del pasado 1 de mayo en la Asamblea Legislativa, el abogado constitucionalista Fabio Castillo, envió una carta de renuncia al vicepresidente de la república, Felix Ulloa, para dimitir su cargo como miembro de la mesa que examinará las reformas constitucionales.

La noticia sorprende a la política nacional puesto que, Fabio Castillo fue uno de los primeros en apoyar al presidente Nayib Bukele desde sus inicios en la política. Le acompañó, con mayor elogio, cuando buscó la alcaldía por San Salvador que luego le impulsaría a ser candidato a la presidencia de la República.

Castillo apoyó su salida del partido, así como las otras decisiones que ha venido tomando; sin embargo, ha existido un revés de apoyo a las últimas decisiones que se han tomado en la Asamblea Legislativa que, para el constitucionalista, violan completamente su pensar y la misma Constitución.

Casta de reuncia de Fabio Castillo a la Comisión Ad Hoc que analiza las reformas a la Constitución de la República.

Para Castillo, según lo expresa en la carta, son abogados magistrados destituídos sin el debido proceso el pasado sábado, respondieron con valentía ante las acusaciones pronunciadas.

Castillo culmina su carta agradeciendo su invitación y amistad a Felix, pero también recordando que el presidente puede llegar a ser recordado como «Tirano Bukele», haciendo una apología de cargos de Federico Tinoco Granados, expresidente de Costa Rica, quien el pueblo «Tico» lo recuerda como «El tirano Tinoco», por sus decisiones.

Deja una respuesta