Victoria Salazar falleció el día de ayer a causa de una agresión provocada por dos policías que, durante una detención, excedieron en su fuerza hasta hacerle perder su vida.

Según la Fiscalía de México, la mujer habría perdido la vida debido a una fractura vertebral provocada por el exceso de fuerza utilizada por los miembros policiales.

El Estado de Quintana Roo ha decretado detención y medidas penales contra los 4 agentes que atacaron brutalmente a Victoria Salazar por el delito de femenicidio, esto según mencionaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de Tulúm.

“Las lesiones referidas, de acuerdo con los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y material videográfico que forman parte de la carpeta de investigación son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer», mencionaron las autoridades forenses.

Aún se desconoce los protocolos de repatriación del cuerpo de la víctima y cuál será el proceso judicial en contra de los agentes que provocaron el fallecimiento de la mujer.

El hermano de la víctima, René Olivares, pide justicia y ayuda al gobierno salvadoreño para que paguen por lo que ha sucedido con su hermana.

Deja una respuesta