Foto tomada del Twitter de la FGR

Fueron hurtadas en San Miguel y pertenecían al programa “una niña, un niño, una computadora” del gobierno anterior.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en el centro comercial MetroGangas donde encontraron 27 computadoras pertenecientes al Ministerio de Educación (MINED) que fueron robadas en febrero de este año.

“Se tuvo conocimiento de que estaban siendo comercializadas en este lugar (las computadoras del MINED). Estamos siguiendo una investigación de un hurto de 27 computadoras que se dio en febrero de este año en la hacienda el Guayabal de la jurisdicción de San Miguel”, dijo el director de Intereses del Estado de la FGR, Jonathan Mata.

De acuerdo con Mata, se hizo la denuncia respectiva cuando las autoridades se dieron cuenta del robo. Estas estaban destinadas a distintos centros escolares del país, dijo el director. En las fotos publicadas por la FGR se ve un sticker mencionando que fueron donadas por Taiwán. Eran parte del programa “una niña, un niño, una computadora” del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

“Estas personas han incurrido en el delito de receptación”, El Código Penal señala que este delito se refiere a la adquisición, recibimiento y ocultación de dinero o cualquier producto que fuera obtenido en un delito en el que no se haya tenido la participación. La ley establece que se debe asumir que los productos son ilícitos cuando son vendidos de manera clandestina o con un precio desproporcionado. La pena es de tres a seis años en prisión.

Deja una respuesta