viernes , abril 19 2024

FGR presenta solicitud de extinción de dominio en perjuicio de Munguía Payés

Se encuentra siendo procesado por lavado de dinero y activos.

El exministro de Defensa, David Munguía Paýes, está siendo procesado por el delito de lavado de dinero y activos y actos de corrupción. Por este motivo, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy una solicitud de extinción de dominio en activos con un valor total de $4 millones en distintos activos.

De acuerdo con la FGR, los activos que se buscan que pasen a propiedad del Estado varían entre inmuebles, productos financieros y vehículos automovilísticos. “El Juzgado debe estudiar la solicitud y en cinco días nos dará los resultados”, dijo una fiscal del caso.

https://twitter.com/radioyskl/status/1403381635366723588

Según la FGR, Munguía Payés obtuvo bienes valorados en $4,638,164.91 durante su gestión como funcionario. Además, el exministro es acusado de agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios en el contexto de la tregua del gobierno del expresidente, Mauricio Funes, con las pandillas.

Funes también se encuentra siendo procesado por el delito de agrupaciones ilícitas. La FGR mencionó que él y Munguía Payés tuvieron el conocimiento de la tregua y dieron el aval para que se llevara a cabo.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Embarazadas despedidas de FOSALUD no han sido reinstaladas

Lilian Palacios y Sara Baires fueron despedidas de sus labores a finales del 2023 por …

Deja una respuesta