Gerry Ryce, portavoz del Fondo Monetario Internacional, asegura que ve con riesgo la aceptación del Bitcoin en El Salvador por los riesgos y desafíos regulatorios que implica.

Hasta la fecha, según mencionó Ryce, el FMI ha tenido reuniones en privada con autoridades de El Salvador para platicar sobre su revisión del país del Artículo IV y un posible programa de crédito «que incluye políticas para fortalecer la gobernanza económica», dijo Rice. Mencionó además que este día se estarán reuniendo con Gobierno Bukele.

«La adopción de Bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales que requieren un análisis muy cuidadoso, por lo que estamos siguiendo de cerca los desarrollos y continuaremos nuestra consulta con las autoridades», dijo Rice, hablando en Washington.

La Asamblea Legislativa aprobó una ley esta semana que requiere que las empresas acepten Bitcoin a cambio de bienes y servicios. El presidente Nayib Bukele dijo que la moneda digital ayudará a contrarrestar la baja penetración bancaria de El Salvador y reducirá el costo del envío de remesas.

Deja una respuesta