Foto tomada del sitio web de ANDA.

Argumentan que ANDA no es la institución competente en este caso.

El Foro del Agua, Ecos El Salvador y la Campaña Salvemos Valle El Ángel presentaron una demanda de inconstitucionalidad en contra de un convenio que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) tiene con Inversiones Roble S.A. de C.V.

“Este convenio concesiona de manera inconstitucional más de 5 millones de litros de agua al día a favor del proyecto Paseo del Prado, propiedad de Inversiones Roble S.A. de C.V.”, explicó una de las representantes que planteó la demanda.

De acuerdo con las organizaciones ambientales, ANDA no es la institución competente para otorgar estas concesiones, sino la Asamblea Legislativa. “Hacemos el llamado a esta nueva Sala (de lo Constitucional) que, si realmente velan por los intereses de las grandes mayorías, van a declarar inconstitucional este convenio”, mencionó la representante.

“’PASEO DEL PRADO’, es un conjunto de condominios habitacionales desarrollado en fases, ubicado a un kilómetro del redondel de Nejapa-Apopa-Villa Mariona, jurisdicción de Apopa en la antes conocida como Finca el Ángel”, explicó en un hilo de tuits la cuenta de Twitter de la Campaña Salvemos Valle El Ángel.

Deja una respuesta