Foto tomada de la Voz de América

Aseguran que seguirán combatiendo a la corrupción.

Distintos funcionarios estadounidenses reaccionaron a la difusión de la Lista Engel por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El secretario de Estado, Antony Blinken, recalcó la importancia del accionar de la institución. “Hoy dimos otro paso en la lucha contra la corrupción en Guatemala, Honduras y El Salvador al anunciar restricciones a la visa a actores corruptos y antidemocráticos. La corrupción socava la democracia y la confianza pública. Mejor gobernanza significa mejor futuro”, dijo.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo en un video publicado en Twitter que el centro de la estrategia de los Estados Unidos para El Salvador es el combate a la corrupción. “El impedimento más grande para el desarrollo de un país es la malversación de los fondos públicos”, explicó Manes.

También, la administradora de la USAID, Samantha Power, mencionó vía Twitter que en su gira por Guatemala, Honduras y El Salvador pudo conversar con ciudadanos que se mostraban molestos y frustrados con la corrupción.

Durante la mañana, la Lista Engel fue compartida en las redes sociales. En ella se encontraban 4 funcionarios actuales del gobierno de Nayib Bukele, 2 exfuncionarios y un excandidato a diputado de Nuevas Ideas.

Deja una respuesta