jueves , marzo 28 2024

FUSADES califica como persecución política la investigación hacia ellos solicitada por diputadas de Nuevas Ideas

Foto tomada de Diario El Mundo

Las diputadas solicitaron que se revise su condición de “utilidad pública”.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) emitió un comunicado donde calificaron como “persecución política” la investigación solicitada ayer por las diputadas de Nuevas Ideas, Alexia Rivas y Marcela Pineda, a la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda. De acuerdo con ellos, se debe investigar si FUSADES cumple con la función de “utilidad pública” que esa misma entidad pública les otorga según la Ley de Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro.

“Condenamos y rechazamos la persecución política contra FUSADES, así como la que está sucediendo contra otras organizaciones de la sociedad civil, prensa independiente, personas naturales y cualquier voz crítica”, mencionaron en el comunicado.

La diputada Pineda recordó el caso donde supuestamente FUSADES tenía $50 millones en paraísos fiscales. Ante esto, la ONG establece en su comunicado que siempre ha pagado sus impuestos y cumplido con todas las obligaciones legales.

“Demandamos del Presidente de la República y sus diputados, el estricto respeto a la Constitución, a los tratados internacionales de derechos humanos y la ley”, dijeron.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Periodistas y comunicadores se identifican con el legado de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982

“Esto no puede quedar en el olvido. Es muy importante recordar todas las veces necesarias …

Deja una respuesta