Una estadística elaborada por la organización Acción Ciudadana presentó el balance de financiamiento público privado en el inicio del gobierno de Bukele.

Como parte del un informe denominado «El financiamiento de las elecciones presidenciales de 2019», Acción Ciudadana mostró el balance sobre el financiamiento que los partidos tuvieron en el inicio de las elecciones para recordar la evolución de financiamiento público privado para sus elecciones.

Gana y Arena fueron los que con mayor presupuesto contaban, no así Nuevas Ideas quien se encontraba en un proceso interno que se desconoce los financistas de dicho partido. Gana contó con más de 8 millones y medio y Arena con al menos 8 millones de dólares en sus carteras y Nuevas Ideas estaría contando con menos de medio millón de dólares para recalcar el financiamiento.

Dicho informe fue investigado y publicado en enero de este presente año. Aseguraron que la información que les compartieron ha sido exclusivamente brindada por los partidos políticos. El total del financiamiento alcanza los 24 millones de dólares entre todos los partidos. Nuestro Tiempo y Vamos han sido dos partidos que tuvo menos financiamiento.

Gráfico sobre finaciamiento en partido políticos.

Deja una respuesta