A través de un comunicado por parte de la Secretaría de Prensa, el Gobierno de Bukele busca detener marchas convocadas en protesta a sus decisiones presidenciales y legislativas.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Prensa difundió un comunicado para recordar el «Decreto legislativo transitorio 90 es parte de la estrategia del Gobierno en la lucha antipandémica».

Publicación en Twitter.

Según lo plasmado, es hasta el 11 de octubre del presente año que termina el vigencia dicha Ley transitoria, con la intención de evitar aglomeraciones populares.

El comunicado expresa, «La medida está en vigencia desde el periodo previo a las vacaciones de la primera semana de agosto y ha dado buenos resultados al evitar un mayor porcentaje de personas contagiadas», sin embargo, dicho decreto no se ha cumplido en fiestas privadas, como la impulsada por el Gobierno en la presentación del Bitcoin; así como también en la visita a los estadios.

Organizaciones defensoras de derechos humanos han asegurado que este recordatorio no es más que una cortina que utilizaría para evitar las más de 15 convocatorias de marcha que, hasta el momento, se tienen registradas.

Puede leer el comunicado en este link: https://www.presidencia.gob.sv/el-decreto-legislativo-transitorio-90-es-parte-de-la-estrategia-del-gobierno-en-la-lucha-antipandemica/

Deja una respuesta