Foto tomada de Panamá América

Distintos funcionarios hicieron alusión al relajamiento de los salvadoreños.

Funcionarios del gobierno de El Salvador han mencionado que el aumento de casos de COVID-19 se ha dado porque la población no ha mantenido el uso de protocolos de seguridad para evitar el coronavirus. “Existen varias situaciones (de porqué hay un surgimiento de casos): primero, la población está relajando medidas. Esto es lo más importante”, recalcó en el programa televisivo “Noticieros Hechos”.

Además, dijo que otro factor importante es que hay parte de la población que se encuentra en grupos etáreos que ya están disponibles para ser vacunados, pero no todos ellos han asistido a un centro de salud para ser inmunizados. La semana pasada, dijo que la mayoría de los casos de coronavirus que se complican son de personas de 60 años en adelante que no estaban vacunados.

Por su parte, el viceministro de gestión y desarrollo del ministerio de Salud, Carlos Alvarenga, dijo que diariamente se puede ver que la población ha relajado las medidas de seguridad. “Altas concentraciones de personas en el transporte público, eventos de altas concentraciones, mítines, conciertos, eventos deportivos abiertos al público. Hemos visto que las medidas no se han cumplido”, mencionó Alvarenga, diciendo que con base a eso es que se escribió el decreto de disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones de eventos públicos y privados.

En un video publicado por el Diario El Salvador, trabajadoras del Ministerio de Salud exortan a una persona dentro de un bus a que se ponga su mascarilla, ya que este no la portaba.

El presidente de la República, Nayib Bukele, remarcó la importancia de vacunarse en un tuit que publicó cuando se estaba presentando el decreto en la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta