Foto tomada de Milenio.

La billetera será utilizada para el Bitcoin de los salvadoreños.

En la víspera de la legalización del Bitcoin como una moneda de curso legal, el presidente Nayib Bukele se unió a una conversación oral en Twitter donde explicó distintos planes del gobierno salvadoreño con la criptomoneda. Uno de estos avisos es que el Estado salvadoreño tendrá una billetera digital que será creada por la empresa estadounidense Strike.

Para poder almacenar Bitcoin se pueden utilizar distintos tipos de billeteras. Una de estas son las billeteras digitales, que tienen su uso a través de dispositivos electrónicos como computadoras, tablets o teléfonos. El presidente Bukele confirmó en Twitter que Strike, una empresa estadounidense que se dedica al envío de dinero instantáneo alrededor del mundo, será la desarrolladora de esta billetera digital.

Además, dijo que el uso de esta billetera no será obligatoria. Cualquier usuario de Bitcoin puede utilizar el tipo de billetera para Bitcoin que quiera. Sin embargo, no especificó cuándo se tendrá lista la billetera para su uso.

De acuerdo con el proyecto de ley que fue aprobado ayer por la Asamblea Legislativa, la implementación de Bitcoin empezará 90 días después de la publicación del decreto legislativo en el Diario Oficial. Este todavía no ha sido publicado.

Deja una respuesta