El Ministerio de Hacienda estaría auditando los fondos otorgados durante la pandemia a las 262 alcaldías.

Según se espera, la mañana de este martes, en la Sesión Plenaria Ordinaria 18°, los diputados de la Bancada Cyan, estarían aprobando una propuesta de Ley que permitirá al Ministerio de Hacienda auditar a las 262 alcaldías que recibieron fondos durante la pandemia.

El ministro Zelaya aseguró que es importante conocer qué se hicieron los fondos que entregó el Gobierno durante el mayor auge de pandemia, donde fueron entregados dinero que, según la opinión de Hacienda, no llegaron a la población sino al bolsillo de cada alcalde.

Además de ello, es de recordar que, durante 8 meses, el Ministerio de Hacienda dejó de entregar el FODES a las alcaldías y, a opinión de los alcaldes, dejaron de hacer obras para la comunidad. Este periodo de no entrega de FODES fue realizado en el tiempo que duró la campaña electoral para alcaldes y diputados 2021.

Aún se desconoce los mecanismos por los cuales Hacienda auditaría a las alcaldías, además de que existe el ente regulador de controloría económica como es la Corte de Cuentas.

Deja una respuesta