Tomaron fotos de las personas presentes.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la protesta por parte de feministas para exigir la liberación de los presos políticos nicaragüenses frente a la Embajada de Nicaragua en El Salvador. La activista feminista, Morena Herrera, dijo que tuvieron una actitud de respaldo a la Embajada de Nicaragua. “Somos conscientes de que su presencia es una presencia amenazante”, dijo.

Antes de comenzar con la protesta, agentes de la PNC se acercaron a Herrera para dialogar. “¿Qué amenaza representamos? La única que puede sentir es la de mi mente” dijo la activista. Un miembro de la policía con distintivos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) explicó que no se encontraba como miembro de dicha unidad. “Mi presencia acá no es como Unidad de Mantenimiento del Orden, es como Policía Nacional Civil. Recuerde que nuestros procedimientos siempre van apegados al respeto de los derechos humanos”, dijo.

A lo largo de la manifestación, distintos policías tomaron fotos de las personas que se encontraban en la calle frente a la Embajada de Nicaragua. Se trató de preguntar dos veces a un agente la razón de su presencia y el porqué tomaban fotos, pero él no quiso brindar respuesta.

“¡La excesiva presencia policial en este lugar es en apoyo al régimen de Nicaragua, pero no les tenemos miedo!”, manifestó Herrera. La policía ayudó a desviar el tráfico con el uso de conos para que se desarrollara la protesta. Se mantuvieron en el lugar hasta que finalizó la protesta.

Deja una respuesta