El juzgado 4to. de Instrucción instalará hoy la audiencia preliminar contra José Adán Salazar Hernández, hijo de José Adán Salazar Umaña, conocido como «Chepe Diablo».

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a «Chepe Diablo» y sus familiares de lavado de dinero por más de $12 millones.

En el 2008, en Metapán José Adán Salazar Umaña, mejor conocido como «Chepe Diablo», directivo del equipo de fútbol Isidro Metapán, encontró que más allá de ser un directivo del equipo de fútbol, se encontró que posee, hoteles, viviendas en zonas privilegiadas, 74 vehículos y jugosas cuentas bancarias, según la FGR a base de fraude.

En el caso Colombia, según investigaciones de la Fiscalía el pertenecia a una red de tráfico de drogas que operaba entre Colombia y Estados Unidos, sus socios fueron los famosos narcotráficantes, Pablo Escobar Gaviria, el reconocido capo mexicano el Señor de los Cielos y el llamado cartel de Texis al cual pertenecia Chepe Diablo.

La Fiscalía General de la República ha presentado pruebas que incluye nexos con gente muy poderosas, 40 empresas fantasma y políticos, el juicio continúa y la Fiscalía espera que he haga justicia en este caso y se recupere lo defraudado al país.

Deja una respuesta