Durante el fin de semana se han incrementado los llamados a marchar el próximo 15 de septiembre que se celebra el bicentenario de independencia de El Salvador.

Diversas organizaciones de la sociedad civil han convocado para este próximo 15 de septiembre a pronunciarse por las reformas a la Carrera Judicial, Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, Ley Integral de Agua pero, sobre todo, por las posibles modificaciones a la Constitución que permitiría la posible reelección perpetua del presidente.

El pasado 5 de septiembre, la Sala de lo Constitucional emitió una sentencia que permitiría la reelección inmediata del actual presidente de la República Nayib Bukele. Ante dicha sentencia, los diputados oficialistas, como funcionarios de Gobierno, brindaron su apoyo total al caso y se creo la llamada «Operación2024», en redes sociales.

Hasta el momento, se contabilizan más de 13 movimientos sociales que han convocado para marchar en contra de todas las acciones irregulares y que, según especialistas, trasgreden la Constitución de la República.

El presidente Bukele, ni los diputados oficialistas, se han pronunciado frente a este hecho. De igual manera, tampoco se ha definido el lugar donde se llevarán a cabo actos de celebración por el bicentenario de independencia.

Deja una respuesta