Autoridades de la Universidad de El Salvador, verificaron la remodelación del laboratorio de Virología y Microbiología Molecular del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina.

Según las autoridades de la UES, este laboratorio es el encargado de realizar estudios del comportamiento del COVID-19 en El Salvador.

El Vicerrector Académico de la UES, Raúl Azcunaga, señaló que a partir de la pandemia por COVID-19 se decidió invertir en investigación al respecto, en ese sentido se decidió apoyar a la Sección de Virología y Biología Molecular para la secuenciación del virus SARSCoV2.

Por su parte la Decana de la Facultad de Medicina, Josefina Sibrian, agradeció a los docentes investigadores por impulsar estos cambios en la Facultad , que fueron apoyados desde la Junta Directiva de la Facultad.

«Este proyecto mejorará el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes», expresó Josefina Sirbian.

Según las autoridades de la UES, en este Laboratorio se ha logrado secuencia por primera vez un virus en El Salvador: el SARSCoV2, que provoca el COVID-19.

La remodelación duró un mes y entre los detalles remodelados están la construcción de la curva sanitaria, superficies de acero inoxidable, divisiones de vidrio y aires acondicionados.

Deja una respuesta