Esta madrugada llegó la donación de 150.000 vacunas contra Covid19 donadas por el gobierno de China y prometidos por el presidente Xi Jinping.

La embajadora de China Popular, el ministro de Salud y otras autoridades de salud recibieron la madrugada de este miércoles la donación prometida por parte del presidente Xi Jinping, de la República Popular de China.

El ministro Alabí agradeció la donación y espera que con este nuevo lote, la población sienta aún mayor seguridad de vacunarse e ir saliendo poco a poco de la pandemia.

El presidente Bukele agradeció la promesa y aseguró que, al ritmo que se lleva, esperan culminar a finales de este año con más del 50% de la población vacunada.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, más del 90% de médicos y Fuerza Armada han sido vacunados, y el 70% de docentes del sector público y pronto, aseguraron, estarían teniendo el 60% de docentes del sector privado.

De igual manera, el ministro anunció la apertura de un sitio web donde se iniciaría con la Fase II de vacunación, donde personas con enfermedades crónicas degenerativas se estarían vacunando, así como personas por arriba de los 80 años de edad.

Deja una respuesta