Foto tomada de Diario La Huella

Se le acusa de permitir influencia china en las elecciones de diputados y concejales de 2021.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, solicitó una reunión con cualquier representante del secretario de Estado, Antony Blinken, para discutir sobre la acusación que se le hace en la Lista Engel. La semana pasada, el Departamento de Estado lo acusó de permitir la influencia de China en las elecciones de 2021 y demorar a propósito procesos electorales para su favor.

“Deseo solicitar una reunión con algún representante de su administración, para conocer en detalle los elementos en que se han basado para incluirme en el mencionado informe (Lista Engel)”, dijo el magistrado en una carta difundida en sus redes sociales.

Además, se puso a disposición de que se le realice cualquier investigación nacional o internacional para poder esclarecer los hechos.

También, difundió una carta dirigida al organismo colegiado del TSE para que se pueda realizar una auditoría interna, “a fin de determinar si hubo o no participación o influencia de algún gobierno, entidad, u organización internacional que haya ejercido algún tipo de influencia para provocar retrasos graves e innecesarios en la preparación de las elecciones y la tabulación de resultados en las pasadas elecciones del 28 de febrero”, dijo.

Deja una respuesta