El ambiente continuará cálido durante el día y fresco por la noche, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para este miércoles los cielos se muestran generalmente despejados con un poco más de nubosidad sobre la zona oriental, precisamente donde se espera algunas precipitaciones aisladas en horas de las noche, informó Walter Flores, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Flores agregó que se está monitoreando muy de cerca un sistema ciclónico en las cercanías de Costa Rica, el cual tiene 50% de probabilidad de desarrollo y los próximos días se moverá un poco hacia al Oeste, este sistema al estar estacionario en la región generará algunas lluvias importantes para el día de mañana, principalmente en el Oriente del país.

En el territorio salvadoreño se tiene un flujo de componente Este llegando a la región, lo cual estaría generando nubosidad en el oriente del país, además, hay un frente frío que alcanza a llegar a la zona norte de Centroamérica  para el fin de semana, los cuales podrían generar vientos nortes, indicó el meteorólogo.

Las probabilidades de lluvia para este día serán principalmente para la franja norte del territorio y al Oriente, las cuales serán muy aisladas.

Por otra parte, las temperaturas continuarán cálidas, en la zona centro alcanzarán los 34° grados Celsius,  la zona occidental rondarán entre los 30° y 34° grados y zona oriental entre los 33° y 34° grados.

Por la moche el ambiente se tornará más fresco y las temperaturas rondarán entre los 19° y 20° grados del centro al occidente del país, la zona costera alcanzará los 25° grados y la zona oriental con mínimas de 23° grados Celsius.

Deja una respuesta