Foto tomada de Diario El Mundo

El dato lo afirma el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo en una conferencia de prensa que 1,356,475 de salvadoreños ya se encuentran con el esquema de vacunación completo. Confirmó que hasta ahorita son 3,710,703 personas que han recibido al menos 1 vacuna.

También, el ministro dijo que los jóvenes han cumplido al acudir a centros de salud para vacunarse. “Enviamos una felicitación a los jóvenes que se han acercado a vacunar. Hemos visto cómo ellos han incentivado a sus padres o familiares”, dijo Alabi.

El mandatario afirmó que las personas que han ingresado a los hospitales por complicaciones de coronavirus no han sido vacunadas. Además, dijo que se pudo haber evitado mortalidades si se hubieran vacunado. Por esto, urgió a la población para que pueda acudir a vacunarse contra el COVID-19.

Por último, Alabi desmintió que el Hospital El Salvador se encuentre desbordado de casos de coronavirus. “Eso es totalmente falso. El hospital tiene las camas disponibles para atender a la población”, expuso el ministro.

Deja una respuesta