Piden que se prohíban aglomeraciones.

Algunos médicos salvadoreños han denunciado en Twitter que los casos de COVID-19 han incrementado durante estas dos semanas de septiembre. Piden que el gobierno tome las medidas necesarias para que las aglomeraciones sean limitadas.

“Paremos esto, ya los casos y los ingresos se van haciendo más numerosos y cada vez más intensos. Algo está haciendo que el virus se haga más fuerte. Son familias enteras las afectadas, por favor distanciémonos de los más frágiles.”, dijo la médica intensivista del Hospital El Salvador conocida en Twitter como la Dr. Arévalo. A su vez, le solicitó al presidente Nayib Bukele que no permita más las aglomeraciones.

También, el Dr. Ricardo Quiñonez criticó que el gobierno no haya tomado acciones para evitar estas aglomeraciones, ya que desde julio le solicitó a las autoridades que haga algo en cuanto al alza de casos.

El médico especialista en medicina interna y cuidados intensivos del Hospital Rosales, Dr. Carlos Godínez, también dijo que el COVID-19 sigue afectando no solo a la sociedad civil, sino también a profesionales de medicina. “La pandemia sigue golpeando duro,a la población y al personal de salud. En nuestro hospital, están en grave estado maestros, médicos que tienen décadas trabajando acá. Especialistas de alto nivel capaces de resolver problemas complejos. La pandemia no ha terminado”, expresó.

Ayer, el ministerio de Salud (MINSAL) informó que fallecieron 10 personas a causa del virus. “No podemos acostumbrarnos a leer 10 muertos diarios cada noche, por la Pandemia. Eso no es normal y debería ser motivo de alarma”, criticó el Dr. Quiñonez.

En la página web del MINSAL donde informan sobre los casos de COVID-19, el último dato que aparece sobre los casos confirmados por día es del 7 de septiembre con 307 casos reportados. Esta es la cifra más alta reportada desde el 19 de enero de 2021 cuando se reportó 322 casos en un solo día.

Deja una respuesta