La Mesa Contra la Impunidad en El Salvador (MECIES) marchó en la multitudinal protesta contra las últimas reformas y decisiones por parte de su Gobierno.

Unido a las miles de personas y más de 50 organizaciones de la sociedad civil que protestaron contra el presidente Bukele y las últimas reformas enviadas a la Asamblea Legislativa y aprobadas por la Bancada Cyan, la MECIES se pronunció exigiendo justicia y democracia.

Concignas de protesta por parte de la MECIES.

Bajo la concigna «Sin independencia judicial, no hay justicia para las víctimas del conflicto armado», la MECIES mantiene su postura en que, las últimas decisiones en reformar la Carrera Judicial afecta directamente a casos que están siendo judicializados en este momento.

«Prohibido olvidar», mencionaron como frase para mantener que es necesario sostener la lucha por la división de poderes, la democracia y un sistema de independencia.

Bajo las últimas reformas a la Carrera Judicial, se ven afectados directamente dos jueces involucrados en los casos como El Mozote y lugares aledaños, así como el asesinato de 4 periodistas holandeses en 1982, por el hecho de que, los jueces correspondientes tienen más de 60 años y deben de ser automáticamente retirados.

Deja una respuesta