Luego de que se conoció por medio de un video y noticias internacionales la historia de dos niñas salvadoreñas que fueron abandonadas en la frontera de McAlle, Texas, Estados Unidos, el gobierno ha reaccionado con un comunicado oficial respondiendo ante tal hecho.

Tras los videos y noticias internacionales, Cancillería se pronunció frente al hecho a través de un comunicado oficial en donde se comprometen a ayudar a las niñas.

El comunicado expresa precisamente que las niñas han recibido un apoyo Consular desde que fueron encontradas en la ruta migratoria que se dirige hacia los Estados Unidos.

La grave noticia ocurrió el pasado 25 de agosto de este año, mientras ellas se encontraban en una supuesta caravana que les llevaría a Estados Unidos, ambas niñas, de 2 y 8 años, fueron encontradas por policías migratorio, en total abandono y desconsoladas.

De igual manera, en el comunicado se agrega un llamado de atención por parte del presidente Bukele a los padres de familia, para que no se dejen engañar por personas inescropulosas que atenten contra la vida de ellos o de cualquier miembro de su familia, en especial de los niños.

Tuit de Cancillería con comunicado oficial.

Acá te compartimos el video de la noticia internacional para que puedas conocer más sobre la historia.

Video del noticiero Al Rojo Vivo.

Deja una respuesta