La minsitra de Educación, Carla Hanania, llegó a la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia que se denomina «Disposiciones Transitorias Para Concurso Especial de Plazas Vacantes Docentes por Ley de Salarios».

La pieza de correspondencia lleva el objetivo de que diversos docentes puedan acceder a una plaza fija considerando la Ley de Salarios en el país.

«La iniciativa tiene por objeto «regular el proceso de selección de docentes que se encuentren laborando los últimos tres años consecutivos de manera interina en los centros educativos públicos del país, para incorporarlos al proceso de selección de plaza por Ley de Salarios», mencionó.

Los criterios de selección de los participantes al concurso son los siguientes:

  • Evaluación favorable obtenida en las pruebas psicométricas de personalidad.
  • La calificación obtenida en la prueba de conocimientos.
  • La experiencia previa satisfactoria obtenida como docente interino en el sector público en una plaza por Ley de Salarios en los últimos tres años de forma consecutiva.
  • La especialidad docente, se probará con la especialidad que conste en su título, así como de los procesos de formación especializada que haya recibido.
  • El lugar de residencia personal, según sea accesible al centro escolar al que aspira

«Esta iniciativa constituye la propuesta del Ministerio de Educación para regularizar la situación laboral de los docentes interinos, pero también de los docentes que nunca han tenido una plaza en el sector público», aseguró Hanania.

Los diputados de la llamada Bancada Cyan mencionaron que apoyarán la propuesta del Ministerio porque consideran que es una excelente propuesta para dignificar el trabajo de los docentes.

Deja una respuesta