El ministro de Salud, Francisco Alabí, en entrevista televisiva, aseguró que las vacunas que serán utilizadas para niños de 6 a 11 años son de estricta efectividad.

Luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara que se abrió las puertas de la vacunación para niños entre 6 y 11 años, fuertes críticas comenzaron a surgir; sin embargo, el ministro Alabí ha respondido a las consultas frente a dicha vacunación.

Alabí ha mencionado que no se debe de preocupar por la vacunación, ya que se ha tomado la decisión con base a estudios científicos y siguiendo los protocolos de investigación de OMS y FDA.

«Podemos tener la tranquilidad que es una vacuna segura que permite estar protegidos y evitar las complicaciones y ayudará a delimitar la diseminación de la enfermedad en todo el territorio», mencionó

Aseguró que también se estará utilizando vacunas empleadas en pediatría. «Se está utilizando una vacuna en el mismo mecanismo que convencionalmente se utiliza en la población pediátrica», dijo.

El Salvador está llegando a cerca de las 7 millones en dosis aplicadas y alcanzar una cobertura del 60 % de las dos dosis y el 73 % de la primera dosis.

Invitó a la población a vacunarse y seguir y doblar las medidas de bioseguridad con referencia al virus.

Deja una respuesta