Reconoce que ha habido un aumento de casos.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo en una entrevista con la Radio YSKL que no tienen planificado implementar una cuarentena ante el aumento de casos de COVID-19 que se están dando en el país.

“No se tiene pensado una cuarentena, pero evidentemente sí hay un incremento de casos y no podríamos descartar tomar medidas de control epidemiológico que no sean necesariamente una cuarentena”, explicó el ministro.

De acuerdo con él, la mejor herramienta que se tiene contra el COVID-19 es la vacunación. Debido a esto, el mandatario afirmó que el 73% de la población ya tiene la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, la página del gobierno establece que 3,818,524 de personas han recibido la primera dosis. Si se estima que en El Salvador hay 6.4 millones de personas, se tendrían que haber vacunado con una primera dosis a 4,672,000 de personas o aproximadamente 4 millones de personas, por lo que todavía no se alcanza la cifra. Actualmente se habría vacunado al 60% de las personas con una primera dosis.

Por otra parte, el ministro aseguró que el Hospital El Salvador no se encuentra saturado. La semana pasada, varios médicos denunciaron en Twitter que los hospitales se estaban llenando de pacientes con COVID-19. El domingo 11 de septiembre se publicó un video en la misma red social de una larga fila de ambulancias en la entrada del Hospital El Salvador.

Deja una respuesta