El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que El Salvador está en un nivel de estabilidad de contagios y mortalidad a causa del Covid19.

Alabí mencionó que en este momento el país no sufre un aumento exponencial en la cantidad de contagios de Covid19 y mucho menos un aumento de mortalidad por la misma causa.

«Hemos percibido una estabilidad en contagios en todo el país. No ha existido un aumento de la curva y esto gracias al manejo y concientización que se ha realizado desde el inicio de la pandemia», mencionó.

Recordó que en el país tenemos un aproximado de 1,350,000 vacunas contra el Covid, que han ido llegando al país en seis lotes diferentes y que pronto se tendrá la llegada de más lotes de vacunas contra Covid19.

«Desde el 17 de febrero que inició la vacunación, hemos tenido tres tipos de vacunas, algunas de ellas ya están en la segunda dosis», agregó.

El ministro hizo el llamado a la población a no confiarse de la situación que se está viviendo y que una vacuna no quiere decir que ya está libre de contagiarse, por el contrario, sigue vulnerable al virus y debe de tomar las medidas de prevención necesaria para recontagiarse o contagiarse por primera vez.

Deja una respuesta