El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que no se está buscando ningún financiamiento con la República de China, como se ha estado mencionando.

Zelaya menciona que no se está buscando un financiamiento en China, sino que son solamente rumores que se han generado. «Lo digo en forma de broma, quizá, pero es que se dicen cosas y publican como confirmadas cuando deberían de poner que es su opinión», aseguró.

Esta pregunta que se le hizo al ministro surge porque aún no se conoce de dónde se buscará el dinero para el pago de cetes y letes, esto a una expectativa en que el FMI y el BMI no acepten dichos préstamos para el país.

El ministro argumentó que las relaciones con Estados Unidos ha sido por años y que esa oportunidad permite seguir confiando en la relación con El Salvador. «Nosotros mantenemos y respetamos a todos los países con quienes tenemos relaciones diplomáticas, económicas y culturales. Somos una puerta de confianza y lograremos estos acuerdos con las instituciones», mencionó.

Aún se desconoce los planes o procesos de pago, luego de conocer el financiamiento pero dijo que todas las negociaciones serán transparentes.

Deja una respuesta